Reseña: Aloha, Baby - Laura Morales

by - 11:58

Aloha, Baby

Editorial: Kiwi Ediciones
ASIN: B01E6J1WZ2

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.

Ella también quería algo así, un amor que durara hasta el fin de los tiempos, sin que nada ni nadie pudiera hacerlo desaparecer.

Por fin vengo con esta reseña la cual debo desde el mes pasado o antepasado creo, ya ni se. Lo cierto es que tengo pendientes muchas mas pero de a poco sin presiones. Aloha, Baby fue un libro que me dejo con opiniones encontradas, por una parte me gusto por lo ligero de su lectura, pero por otra, y debido a lo ligero, no me terminó de gustar. Estos libros son los que llamó quebraderos de lectores.

¿Cómo iba a dejarla ahí? Había sido un completo idiota, había incumplido una de las cosas más importantes que todo nativo tenía como «mandamiento», akahai: ser amable. Si no lo era, ¿cómo iba a obtener lo mismo de los demás?

Esta historia empieza con Elena una escritora reconocida cuya vida no ha sido fácil, que se estanca y no sabe cómo salir del fondo, para escribir un nuevo libro o continuar con su vida. Por lo que decide dejar todo y pasar unas semanas con su casi hermana Jane en la isla Maui en Hawaii, a ver si el cambio de ambiente la ayuda. Pero el mismo dia que llega tiene un encontronazo con el hombre que cambiara todo Nalu, y termina siendo el típico romance de primero te odio y luego te amo.

—Te aviso: si no quieres respuestas sarcásticas, más te vale no hacer preguntas imbéciles. —Su dedo índice le señaló amenazante.

La historia no es mala, no me vayan a malentender, pero todo fue muy rápido, muy sencillo y muy superficial. Me hubiera gustado saber mucho mas del pasado de Lena antes de un par de escenas que se muestran en el libro. Tambien saber mas de Nalu o de la misma Jane antes del montón de bombas que Laura nos lanza a medida que avanzamos con el libro. Pero no todo lo mantuvo extremadamente superficial.

Mira, lo difícil, por mucho que lo pienses, no es dejar el pasado atrás. Lo complicado es olvidar el futuro, ese con el que siempre soñaste. Llegará el día en que reirás tanto que olvidarás que un día tuviste cicatrices.

Ni que decir de los sentimientos de nuestros protagonistas, oigan de vez en cuando es bueno un romance super cliché para elevar tu dosis de romanticismo, pero aquí fue cliché y a la vez fue muy raro. Nalu me gusto mucho pero hubiera querido mucho mas de él, o de entender sus sentimientos hacia Elena. Lo último que no me gusto fue ese final, lo puso como epílogo y la verdad yo no lo senti asi sino como un capítulo mas, un epilogo es cierto tiempo despues no casi al mes de los sucesos anteriores. Eso sí tiene muchas cosas lindas y lo mas importantes terminas riéndote con varias escenas, lo que para mi siempre eleva el libro.

No seré tu primer amor, pero… quiero ser la mejor de tus historias. Permíteme al menos intentarlo.

Pero si quieres un romance cliché, superficial y una lectura ligera te recomiendo este libro.

Autor

Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella. Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (Asociación Alfil), “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso) y "Una canción bajo las estrellas" (Editorial Planeta, bajo el sello Click Ediciones), "Aloha, baby", obra finalista en el III Premio de Novela Romántica Kiwi RA (Ediciones Kiwi) y "Sombras nocturnas" (Ediciones Babylon). Además es partícipe en las antologías "Ilusionaria 2 (organizada por Juan de Dios Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Editorial Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), "Cuentos de Ciudad Esmeralda" (benéfica a favor de la Fundación Luis Olivares), "SeXnamorados" y "Exploradores del placer" (ambas de la Editorial Edisi), "Pluma, tinta y papel" (Diversidad Literaria), "Amentia" (autopublicada, organizada por Marcos Llemes, Misha Baker, Nieves H. Hidalgo y Julieta P. Carrizo), "Broken Hearts" (Ediciones Babylon), "Steampunk Valencia" (Ed. La Fábrica de Sueños), "150 aniversario de Alicia en el país de las maravillas" (Ed. La Fábrica de Sueños), "Deseo eres tú" (Kelonia Editorial), "Calendar, cuatro estaciones para el amor", antología autopublicada que coordina junto a Miriam Alonso. Inmersa en diversos proyectos literarios, intenta compaginar la escritura con su trabajo como administrativa.