Reseña: Marie Antoinette, Serial Killer-Katie Alender

Marie Antoinette, Serial Killer

Editorial: Scholastic Press
ASIN: B00C2YWFJG
Idioma: Ingles

¡Las cabezas rodarán!
Paris, Francia: una ciudad de moda, croissants de chocolate y chicos lindos. Colette Iselin está encantada de estar ahí por primera vez en sus vacaciones de verano.
Pero una serie de horribles asesinatos se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, poniendo a todos al borde. Y mientras recorre los lugares de interés, Colette sigue viendo una extraña visión: una mujer pálida en un vestido de fiesta y una peluca empolvada que se parece a María Antonieta.
Colette pronto se obsesiona, sus amigos no le creen, así que busca la ayuda de un encantador chico francés.
La aclamada autora Katie Alender  nos trae suspenso en esta historia de traición, encanto, misterio, historia- y una reina asesina.

Este es la clase de libro que te entretiene un rato, que te ayuda a dejar de lado la clase de libros que venia leyendo y que te sumerge en las calles de Paris y de los ultimos dias de la mas famosa Reina de Francia.

"Tal vez los franceses no le temen a la muerte."

Colette es la tipica chica adolescente cuyos unicos problemas es si su nuevo accesorio combina con su guardaropa, si sus 'amigas' estaran a su lado si se enteran de su secreto y de si lograra pasar otro año como becada en una de las escuelas mas ricas de la ciudad. La vida de Colette ha dado un giro radical cuando sus padres se separan dejando a Colette, su madre y su hermano en la pobreza y logrando de a poco subsistir, pero eso no es lo importante sino que lograra ir con sus compañeras a un viaje a Paris de su clase de Frances y podra estar en los lugares mas chic de la ciudad, claro si no descubren que su ropa es de segunda mano y que no tiene dinero para gastar en la ciudad.

Al llegar a Paris descubren que ha habido un asesinato y mientras dura su estadia habran unos cuantos mas, pero lo que mas le impresiona a Colette es que logra ver el fantasma de Maria Antonieta el cual parece seguirla, pronto Colette sabra que el asesino y Maria Antonieta son el mismo y que ella busca venganza por lo ocurrido hace muchos años.

Con ese mini resumen, se preguntaran que es lo malo del libro, pues es precisamente el factor adolescente, Katie te logra mantener pegada a sus paginas debido al misterio que rodea la aparicion de la Reina y su busqueda de venganza, la clase de asesinatos que ha cometido y la persecucion que le monta a Colette mientras esta en Paris, pero cuando lees las partes donde esta el drama adolescente pense que diablos con ellos, me tenian verde por lo ridiculas que se ponian en especial cuando Colette solo queria complacer a Hanna, supongo que la autora estaba tratando de dar el mensaje de solo se tu misma no te dejes guiar por lo que los demas piensan o dicen y esta bien, pero cuando eso pasaba queria meterme al libro y caerle a cachetadas a las dos.

"—No todo el mundo está obsesionado con lo que otros piensan acerca de ellos."

La contraparte masculina es Jules el nuevo guia turistico del grupo en Paris, un chico honrado, humilde, echado pa lante como dirian en mi pais y muy simpatico, pero si el gran pero, es mucho mayor que Colette tiene 20 años mientras ella solo 16 y si se que aqui pinta el romance de Verano pero no se no me termina de cuadrar. El final en si fue muy bueno, me gusto el misterio que habia y que ambas partes lograran encontrar lo buscaban, sin que nadie saliera herido, no se puede negar que fue un viaje escolar de lo mas interesante y una brillante idea de Katie para un libro. De hecho las historias de monarquias tienden a atraparme con facilidad y Marie Antoinette es de esos personajes misticos de la historia que atrae es por eso que me gusto el libro tambien.