Reseña: Apollyon-Jennifer L. Armentrout (Covenant #4)

#3 Deidad
#3.5 Elixir
#4 Apollyon
#5 Centinela
Editorial: Ediciones Kiwi
ASIN: B00U0C86GI
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Apollyon es un libro con el que no logro concordar, por un lado me gusta la nueva informacion que Jennifer nos muestra aqui, pero por otro lado fue demasiado largo y con muchisimas situaciones que a mi parecer solo saturaron el libro.

"Mi cerebro se apagó y ya no era Alex. Yo era el Apollyon. Yo era el principio y el fin"

Al comienzo tenemos a Alex la perra que solo se muere por complacer a Seth debido a la conexion entre los Apollyon, por su parte Aiden trata de no tomarse a pecho la sarta de frases irritante que vienen de Alex y al mismo tiempo buscar con Apolo una solucion para Alex sin tener que convertirla en una esclava y cuando todo se soluciona vienen y deben hacer un viaje al inframundo para buscar repuestas sobre los Apollyon ya que hay muchas incognitas que ni siquiera los demas dioses pueden responder. Durante el viaje pasan muchas calamidades y se descubren sabiendo muchas cosas, pero luego de que regresan se embarcan en la mision de llegar todos sanoa y salvos al Covenant de Nueva York donde se suponen que estan aguantando los pocos que quedan y que pasa durante ese viaje un monton de cosas mas que solo me marearon porque el libro no llego a una conclusion adecuada.

"Y eso es lo que pasa con las verdades y secretos. A veces la verdad no necesita ser conocida. La mentira era más saludable que la verdad y aunque algunos secretos podrían liberar a las personas, otros secretos podría destruirlos"

Que puedo decir del libro, demasiadas paginas para un libro que sirve de preambulo para el gran final y que a mi parecer no resolvio nada porque el gran misterio que se suponia que buscarian en el inframundo no salio jamas y yo aja y ahora que. Con respecto a los personajes se mantuvieron como planos durante el libro, aunque me gusto como se afianza la relacion entre ellos tanto de pareja como entre amigos pero falto muchisimo mas para que fuera un buen libro.

"Sabía entonces que la muerte podía detener un montón de cosas, pero a nunca podría cortar el lazo de la amistad"

Sigo insistiendo Jennifer debe hacer los libros con los POV de ambos protagonistas, porque un libro con demasiadas cosas narrado por una sola persona solo le baja mas emocion y Alex puede ser cansona a veces. De resto espero un mejor final ya que como va la historia no se que pensar y mas o menos asi paso con Lux conforme se acercaba el final iba decayendo.

"—Creo que en este momento el mundo tiene problemas más grandes que un puro y una mestiza enamorados"