La Bibliovisual #15: Jab Tak Hai Jaan (2012)

by - 12:14

Título en Español: Te Amare Hasta La Muerte
Género: Drama y Romance
País: India
Director: Yash Chopra
Producción: Aditya Chopra y Yash Chopra
Guión: Aditya Chopra y Devika Bhagat
Reparto: Shahrukh Khan, Katrina Kaif y Anushka Sharma
Despues de encontrar y perder a su verdadero amor en Londres, Samar Anand desafia a la muerte al convertirse en un experto desactivador de bombas para el Ejercito Indu. Al regresar a Londres luego de 10o l años, sufre un accidente que lo deja con amnesia. ¿Lograra reunirse con su verdadero amor? 



Esta pelicula la vi hara unos dos meses, pero les digo me gusto mucho, pero mucho. No habia visto una pelicula de Bollywood y al ser esta la primera no me decepciono de ninguna forma, bueno puede que el final pero todavia no hablare mucho de eso. En la sinopsis no dice mucho sobre lo que de verdad sucede en la misma y hay que tener en cuenta que dura mas 3 horas, asi que les dare un mini resumen. 

Al comienzo de la pelicula vemos a Samar teniendo un momento a solas en un bello paisaje un lago, algo normal en Bollywood junto con sus escenas de baile, luego nos muestra a Akira quien esta a punto de ganar una apuesta saltando de una mini isla en el medio del lago donde justamente esta Samar, la pobre se termina casi que ahogando y el la salva al hacerlo le entrega su chaqueta y se va. 

Cuando ella llega a su casa y revisa la chaqueta ve un pequeño cuaderno que es donde el ha escrito toda su vida, de esa manera Akira termina conociendo a Samar. Mientras Akira va leyendo la pelicula nos va mostrando la vida de Samar cuando se muda de la India a Londres y cuando conoce a la bella Meera quien se convertira en su amor pero por una vuelta del destino termina perdiendola y de esa manera regresa a la India, se inscribe en la milicia y termina siendo el hombre que ha sobrevivido a mas de 80 bombas sin usar el traje antibombas, esta seria la primera parte.

La segunda es sobre Akira quien es pasante en Discovery Channel, convence a su jefa de hacer un documental sobre el hombre quien juega con la muerte, terminando conviviendo por una semana con Samar y su escuadron, ganandose su confianza. 

Cuando le muestra el documental a su jefa ella lo acepta solo si Samar viene y confirma la veracidad del mismo, Akira lo convence pero cuando llega sufre un accidente que lo deja con amnesia con lo que pierde su memoria de los ultimos 10 años y lo lleva a reencontrarse con Meera y partiendole el corazon a Akira. 

Luego de este 'mini' resumen el cual les debo decir que no le hace justicia y que deben ver esta pelicula vamos a mi opinion. Es una bella historia de amor que aunque Samar no queda con la que yo queria si fue un buen final, a parte de ver que a pesar de las dificultades que se te presentan en la vida debes salir adelante y tampoco encerrarte y decir yo no quiero sentir que es mas o menos la actitud de Samar, la cual cambia al conocer a Akira la joven que lo hace ver que la vida es divertida y vale la pena. 

De los personajes me encanto Akira, su vitalidad, su juventud y su forma de vivir la vida, como ella logra traer de vuelta al Samar de antes. Samar me gusto en la primera parte cuando conoce a Meera ya que es un joven que se quiere comer al mundo o en este caso Londres, un joven que trabaja con calidez humana y con una pasion muy bella; pero luego es un amargado de primera y todo culpa de Meera a la cual por cierto deteste, todo fue culpa de ella y por eso me encanto la escena cuando el recupera su memoria porque le da una cucharada de su propia medicina. 

Pero para que de verdad entiendan lo mucho que me gusto esta pelicula deben verla, se que tal vez les parecera larga pero si lo toman como que son dos peliculas seguidas no les parecera tan larga y que ademas la pelicula no es aburrida sino que cada cierto tiempo cambia de ritmo. De verdad que les aseguro que no perderan el tiempo, menos si les gusta un buen romance. 

Lo Mejor: Samar, Akira, la musica (y eso que esta en hindi), las locaciones y el mensaje. 
Lo peor: Meera y lo larga que es. 




Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me encantó, yo llevo queriéndola ver desde hace unos meses y no sé donde poder verla. Pero gracias a ti me doy una idea y eso me alegra, ya que puedo saber la trama:).

    ResponderEliminar