Reseña: La 5ta Ola-Rick Yancey (The Fifth Wave #1)

by - 9:37

La quinta ola (La quinta ola, #1)

Serie: The Fifth Wave
 #1 The Fifth Wave
#2 The Infinity Sea 
#3 Untitled
Editorial: Molino (RBA)
ASIN: B00FFBV6NO
Edicion: Kindle 
Idioma: Español
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Reseña
My rating: 5 of 5 stars


“Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabe así. Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla”


5 magnificas estrellas. Este libro fue una gran sorpresa porque los aliens no son mi fuerte pero sin embargo me encanto.

“En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido. Su corazón, la guerra. El rostro de Cassie, el campo de batalla. Con un grito que solo él oyó, el cazador dio media vuelta. Y huyo”

Veamos este libro nos presenta un futuro donde los aliens nos atacan y para hacerlo peor y con mas sufrimiento lo hacen por olas cada una de ellas peor que la anterior pero la 5ta ola sera algo mas retorcido de lo que cualquiera se hubiera imaginado. Esta distopia me demuestra al igual que lo hacen cualquiera de las que lei anteriormente la fortaleza que reside en cada uno y lo especial que es la humanidad de cada uno.


“—¿Quieres compararte con un insecto, Cassie? Si eres un insecto, tienes que ser una efímera. Un día en el mundo y se acabó. Eso no tiene nada que ver con los Otros: siempre ha sido así. Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”


La protagonista es Cassie y no es por Cassandra sino por Cassiopea un nombre distinto pero original (anotado en mis nombres favoritos), ella ha tenido que pasar por mucho, perdio a su madre en la ola de la enfermedad mortal y luego pierde a su padre en un ataque extraño a su campamento y casi pierde a su hermano pero es el quien le da la fuerza para continuar y sobrevivir. Sin embargo como humana al fin, ha tenido sus fallas y ha estado a punto de caer en la desesperacion. Durante un ataque de un alien donde piensa que es el fin, conoce a Evan Walker un chico sureño algo raro que puede ser la ultima esperanza de Cassie para sobrevivir. Entre ellos surge algo de romance pero es algo que me gusta mucho porque no es lo principal de la historia pero le otorga un toque especial.

“—Lo había entendido todo mal —sigue diciendo—. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

En la otra parte del libro vemos al que por ¿coincidencia? es el amor platonico de Cassie en la secundaria, termina siendo un soldado de los militares que quedan en funcionamiento y le enseñan a matar y sobrevivir cueste lo que cueste lo unico es que jamas espere el final que nos mostro Rick. Tambien por mas ¿casualidades? Ben se topa con el hermano menor de Cassie Sammy y se encariña con el, lo que le salva la vida y lo lleva a reencontrarse con ella.


“—Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís”


Que fue lo que me mantuvo pegada al libro, el ser narrado desde el punto de vista de los 4 protagonistas de la historia, ya que si un personaje iba bajando de emocion zas cambiamos a otro personaje y asi te mantenias en los distintos escenarios de la trama, otra cosa tienes sus partes lentas pero es porque debe explicarnos lo que ha pasado y darnos detalles para familiarizarnos con la trama. 

“Extiende los dedos sobre mi corazón como si lo sostuviera, como si le perteneciera, ese territorio por el que tanto ha luchado y que se ha ganado en justa batalla”

Tambien tenia eso de que ya va, se lo que sucedera a continuacion pero leia unas paginas mas y dije no, es imposible eso no sucedera y luego demonios termino pasando y en ese juego de si si o si no me mantenia Rick, a algunos les parecera aburrido o que molestia vale pero a mi me encanto porque no fue tan predecible o al menos no durante gran parte del libro.


“Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible”


Este libro lo recomiendo muchisimo, de verdad no les decepcionara y menos si amas la ciencia ficcion, los aliens y la emocion a mil; ya estoy esperando incarle las manos a la segunda parte.


“Ahí es donde falla el plan maestro de .....: si no nos matas a todos a la vez, los que queden no serán los débiles. Los que queden serán los fuertes, tal vez dañados, pero enteros, como las varillas de acero que antes armaban este hormigón. Inundaciones, incendios, terremotos, enfermedades, hambre, traición, aislamiento, asesinato. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Más duro. Más sabio. «Estás convirtiendo rejas de arado en espadas, ...... Nos estás rehaciendo». «Nosotros somos la arcilla, y tú eres Miguel Ángel». «Y nosotros seremos tu obra de arte»”


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Este libro!!! ¿cómo los aliens pueden ser tan... geniales? No sé si lo odio o los amo por su crueldad, en serio

    ResponderEliminar