Reseña y Sinopsis: Buscando Alaska-John Green

by - 12:05

Buscando a Alaska

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.




Reseña 

My rating: 5 of 5 stars

Que podemos esperar de John Green sino un libro que te deja una buena enseñanza y que te demuestra que nada esta seguro en esta vida, Bajo La Misma Estrella tiene algo de eso mismo pero este es distinto ya que nadie se esta muriendo de cancer ni nada de eso.

Aqui tenemos a Miles un adolescente que como muchos sueña con que la vida lo sorprenda con un Gran Quizas y que es amante de las ultimas palabras dichas por gente importante. Para buscar ese Gran Quizas decide irse al internado donde tambien estudio su papá.

En este internado es donde consigue tener los mejores amigos que pueda desear y hasta llega a enamorarse y vivir unas cuantas aventuras, pero todo eso cambia despues de una tragedia que lo toca en lo mas profundo y no solo a el sino a sus amigos tambien.

No dare mas detalle porque sino dire practicamente que sucede en el libro. Una de las cosas que mas me gusto es que aqui John cita a un grande como lo fue Gabo conocido mundialmente como Gabriel Garcia Marquez, la casualidad es que yo leyendo Buscando Alaska y Gabo muere en esos dias, asi que fue un libro recomendándote otro, ya que me entraron ganas de leer el libro que la protagonista Alaska le encantaba El General y su Laberinto.

En fin otro libro que te llega profundamente y de a poco John se va convirtiendo en uno de mis autores favoritos pero al mismo tiempo el mas odiado, creo que con el aplicare la misma que con George RR Martin no te enamores de ningún personaje porque seguro que no sobrevivirá a la mitad del libro.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios